El mar Caribe oriental está en alerta tras detectarse que la onda tropical AL98 o Melissa está rumbo al centro de la región, acompañada de lluvias intensas y tormentas eléctricas.
Los meteorólogos advierten que el fenómeno podría convertirse en ciclón en solo días, mientras avanza hacia el oeste con dirección a Centroamérica a una velocidad de 24 y 32 kilómetros por hora.
Publicidad
Pronóstico del tiempo en Mar Caribe para esta semana
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) elevó al 80% la probabilidad de desarrollarse un ciclón en los próximos siete días, mientras que en las siguientes 48 horas se mantiene en un 50%, reseñó el medio Noticaribe.
Crisis climática lleva mosquitos por primera vez a país europeo
Las primeras islas en sentir los efectos de su paso serán Aruba, Bonaire y Curazao, donde se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento en las próximas 48 horas.
Publicidad
Mientras que las precipitaciones han disminuido en el resto de las islas de Sotavento, el sistema aún conserva la capacidad de generar aguaceros y oleaje repentino.
Te puede interesar
- Cómo mantenerse a salvo durante el frío peligroso de Nueva York: esperan 100 pulgadas de nieve
- El invierno se adelanta con furia en California y Nevada: tormenta invernal deja hasta 15 centímetros de nieve y genera condiciones peligrosas para conductores
- Un asteroide rozó la Tierra el 1 de octubre y los científicos se dieron cuenta horas después
(I)