Las suspensiones de vuelos por parte de aerolíneas latinoamericanas aislaron aún más a Venezuela del tráfico internacional. La alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre riesgos en su espacio aéreo impulsó la decisión y cerró las rutas directas a Caracas.

País europeo pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

Las medidas redujeron la conectividad del país con el resto de la región y reflejan la tensión creciente con Estados Unidos. Las compañías mantienen la medida sin fecha de reanudación.

Publicidad

La decisión responde a la recomendación de “no viajar” y “tener precaución” de la FAA de Estados Unidos . Foto: Unsplash

Aerolíneas que suspendieron sus vuelos hacia Venezuela

La colombiana Avianca lideró el repliegue al cancelar la ruta Bogotá-Caracas el pasado viernes 21 de noviembre. La decisión respondió directamente a la alerta de la FAA y cortó el puente aéreo más importante por los riesgos de seguridad, reseñó The Street.

Secuestran cuatro aviones de esta aerolínea y los pasajeros quedan varados por cancelación de todos los vuelos: “es una clara violación de las normas del sector”

GOL Linhas Aéreas de Brasil y LATAM Airlines de Chile también anularon temporalmente sus vuelos a Caracas, acorde a la recomendación de “no viajar” y “tener precaución” del organismo estadounidense de aviación por la “intensificación de la actividad militar en o alrededor de Venezuela”.

Publicidad

La medida trascendió el continente y llegó al resto del Caribe, Europa y Asia, con las cancelaciones de vuelo por parte de TAP Air de Portugal, Iberia de España, Caribbean Airlines de Trinidad y Tobago y Turkish Airlines de Turquía.

La situación obliga a los pasajeros a buscar rutas alternativas. Foto: Unsplash

Las empresas podrían mantener sus vuelos suspendidos mientras persista la tensión militar y política en torno a Venezuela, una situación que obliga a los pasajeros a buscar rutas alternativas para evitar riesgos.

Te puede interesar

(I)