Un ataque armado se registró la tarde de este viernes, 23 de enero, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

A la altura de la duodécima etapa de la Alborada, un vehículo fue atacado a tiros mientras se movilizaba por la zona y recibió más de quince impactos de bala.

Publicidad

Balean a dos personas que iban en vehículo en la avenida Francisco de Orellana: uno muere y otro queda herido

La Policía informó que la víctima mortal fue identificada como alias Chino Julio.

El hombre habría sido el presunto cabecilla de la organización criminal Los Carniceros, que tiene presencia en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Su nombre era Julio Fernando C. V., y según registros policiales, tenía antecedentes penales por delitos cometidos en 2011, 2020 y 2022.

La persona herida fue identificada como Pilay G., de 42 años, quien registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas en 2011 y 2019.

Según información policial, en el automotor se transportaban los dos hombres.

Uno de ellos era alias Chino Julio, quien murió en el punto, mientras que la otra persona resultó herida, por lo que fue llevada a una casa de salud cercana.

Moradores indicaron a la Policía que los responsables del ataque se desplazaban en otro vehículo.

Un tramo de la avenida permaneció cerrado por varias horas. Cuando eran casi las 19:00 el vehículo baleado continuaba a un costado de la vereda.

Hasta el cierre de esta nota, la institución no había confirmado si se conoce el paradero de los responsables. (I)