Jorge López, coordinador de Activismo de Guayaquil del Partido Vente Venezuela, señaló que las últimas horas han sido tensas, pero que esto era un momento que esperaban por años.
Durante la madrugada, Estados Unidos realizó una intervención militar en Caracas que permitió la captura de Nicolás Maduro y su esposa.
El Gobierno de Donald Trump confirmó la captura tras un ataque en varios cuarteles venezolanos.
Publicidad
“Han sido horas difíciles para los caraqueños; en mi caso, porque mi familia es de Caracas. Horas tensas, preocupantes, pero es un momento histórico que esperábamos por tantos años", dijo López.
El activista señaló que se le llenaron los ojos de lágrimas al conocer la noticia de la captura de Maduro.
Luis Giménez, presidente de la Fundación Manos Venezolanas, dijo que realmente el ambiente que se vive en este momento es de alegría, pero también de incertidumbre y de miedo.
Publicidad
“Hay mucha preocupación por las retaliaciones que puedan tomar los personajes del Ejecutivo o lo que queda de esta represión que hay en Venezuela y que está encabezada, en este momento, por los ministros del Interior y Defensa”, comentó.
Giménez recalcó que hay muchos venezolanos que en este momento quisieran salir a las calles de Ecuador a celebrar y a manifestar su alegría. Sin embargo, reitera que, a lo largo del tiempo, se ha aprendido a tener un poco de cautela y a no cantar victoria hasta que las cosas y los resultados se den como se debe.
Publicidad
Sobre movilizaciones en Guayaquil, el presidente de la organización indicó que cualquier actividad se prevé ejecutar luego del pronunciamiento del presidente Trump sobre la situación de Venezuela.
Por el momento, citó, en Guayaquil se están organizando varios colectivos de venezolanos con autoridades para definir lugar y hora de la manifestación. (I)















