El presidente Daniel Noboa asistió este domingo, 18 de mayo, a la misa de entronización del papa León XIV en Ciudad del Vaticano, representando a Ecuador.

El mandatario acudió a la ceremonia con su esposa, Lavinia Valbonesi, y se sentó junto al presidente colombiano, Gustavo Petro, en primera fila.

Publicidad

Al finalizar la misa, los mandatarios saludaron brevemente al papa León XIV.

El presidente Daniel Noboa y su esposa, Lavinia Valbonesi, saludan al papa León XIV. Foto: Captura de pantalla

A la misa asistieron también la presidenta peruana, Dina Boluarte y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Publicidad

Entre los demás invitados destacados figuraban el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski; el nuevo jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz; el presidente israelí, Isaac Herzog, y los reyes de España, Felipe y Letizia; además del vicepresidente estadounidense JD Vance.

La ceremonia litúrgica, cargada de tradición y simbolismo, comenzó a las 10:00 (hora del Vaticano) en la Plaza de San Pedro.

La entronización no solo representa el inicio oficial de su pontificado, sino también una manifestación solemne del papel espiritual que asumirá como guía de millones de fieles alrededor del planeta.

Durante la ceremonia, el papa recibió dos símbolos fundamentales: el Anillo del Pescador, emblema de la autoridad papal con la figura de San Pedro, y el palio, una estola de lana con cruces rojas que refleja su misión como pastor al servicio de su comunidad.

(I)