NOTICIAS

Publicidad

Trabajador que limpiaba ciclovía murió al ser atropellado por un conductor en presunto estado etílico, en Loja

El funcionario municipal fue identificado como Marco Pacheco Puga, de 36 años, quien deja a tres niños en la orfandad.

Loja. Un trabajador de aseo municipal murió la madrugada de este domingo 31 de julio al ser atropellado por un conductor. Foto: Cortesía Foto: El Universo

Publicidad

Loja

Marco Pacheco Puga, funcionario municipal encargado de las labores de aseo urbano en Loja, fue atropellado este domingo 31 de julio mientras cumplía su trabajo en la ciclovía de la calle Sozoranga. Este hecho causó consternación entre los empleados municipales, familiares y amigos del hombre, de 36 años.

Pacheco recolectaba los desechos sólidos del carril que es utilizado por los ciclistas, alrededor de las 04:00, cuando el conductor de un auto perdió el control de su vehículo y lo embistió, según la información proporcionada por las autoridades de tránsito del cantón.

Publicidad

Luego de atropellarlo, según las imágenes capturadas por cámaras de seguridad cercanas al accidente, el carro se estrelló además contra otro automotor y una vivienda.

El Municipio de Loja lamentó lo sucedido e informó que el conductor del vehículo dio positivo a la prueba de alcoholemia que se le practicó.

El trabajador municipal, que murió de forma instantánea en la calzada, estaba casado y deja a tres niños en la orfandad. Ante este hecho, familiares y amigos piden investigar el caso y sancionar al responsable del accidente de tránsito, del cual se desconoce su identidad.

Publicidad

Según el artículo 376 del Código Integral Penal (COIP), este tipo de sucesos es castigado –con el agravante del consumo de alcohol– con prisión de diez a doce años y la revocatoria de por vida de la licencia de conducir.

Los lojanos reprocharon este hecho a través de sus redes sociales. Uno de ellos, identificado como Felipe, indicó: “Que la ley le haga pagar (indemnizar) al causante de esta muerte como manda la ley. Tiene 3 hijos menores de edad”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad