Esta madrugada se llevó a cabo un operativo interinstitucional para controlar el buen uso del espacio público, medidas de bioseguridad y migración dentro del Mercado Mayorista, al sur de Quito. Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad y contaron con el apoyo de la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y agencias metropolitanas de Control y de Tránsito.

De las diversas instituciones participaron 167 funcionarios. Como resultado del operativo, se decomisaron productos que invadían la vía e impedían la libre movilidad peatonal y vehicular en la zona. Se emitieron 10 formularios de regulación a extranjeros, 40 registros y 2 sanciones por no usar mascarilla.

Según César Díaz, secretario de seguridad, el objetivo de este operativo fue el apoyo a la nueva administración de la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista. Por este motivo, las acciones incluyeron la colocación de productos y personas de acuerdo con el plan del espacio público que permitirá mantener espacios ordenados y accesibles para quienes lo visitan.

Publicidad

Como parte del operativo de control se registraron locales comerciales y personas en busca de objetos prohibidos, como armas, drogas, entre otros. (I)