A eso de las 06:00 de este miércoles, 5 de noviembre, un reciclador halló el cuerpo sin vida de una persona de entre 25 y 30 años en medio de la basura en el sector Palahua, parroquia Totoras, en la parte oriental de Ambato.

Luego de la alerta, hasta el lugar llegó personal de las unidades especializadas de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua. El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y estaba maniatado.

Publicidad

Ambato ya tiene mecanismo para el cobro de la tasa de recolección de desechos: en cuatro rangos se aplicará

Es la tercera muerte violenta que se registra en Tungurahua entre el 1 y el 5 de noviembre.

La Policía indicó que el caso está en investigación.

Publicidad

Pobladores de Totoras se mostraron preocupados e indignados al conocer de la presencia de un cuerpo sin vida, baleado, que había sido arrojado en el lugar. “Nunca antes se había visto algo similar en la zona”, dijo una moradora.

Shuyurco revive las tradiciones con su feria artesanal por los finados

Este nuevo hecho violento se suma al registrado la madrugada de este martes 4 de noviembre, cuando en el límite entre las parroquias Atahualpa y Martínez, en Ambato, Juan N. (29) recibió varios impactos de arma de fuego que terminaron con su vida.

Se conoció que la víctima era oriunda de la provincia de Chimborazo, trabajaba como conductor de aplicativo.

En Baños

A eso de las 05:45 del sábado 1 de noviembre, en el sector del balneario El Salado, en Baños de Agua Santa, se registró el fallecimiento por herida de proyectil de arma de fuego de un ciudadano extranjero.

Baños de Agua Santa con ocupación total de sus 25.000 plazas de hospedaje: turistas llegan atraídos por paseos y paisajes naturales

“Se constató que J. S. O., de 23 años, nacionalidad venezolana, presentaba una lesión por proyectil en la cabeza. El Ministerio de Salud Pública lo trasladó al hospital Básico Baños, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de la herida”, según el informe policial.

Según la Policía, por versiones, la víctima se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas junto con un amigo y un ciudadano de nacionalidad colombiana conocido como alias Costa.

En el lugar se escuchó una detonación y observaron a uno de ellos salir del inmueble en precipitada carrera.

Personal policial acudió al lugar para tomar procedimiento, se trasladó a un inmueble de las calles Sebastián Baños entre Ambato y Oriente.

En un área acondicionada como dormitorio y cocina se localizaron sobres transparentes con una sustancia blanquecina, presumiblemente estupefaciente, por lo que se procedió a la aprehensión de tres ciudadanos extranjeros y al levantamiento de los indicios bajo cadena de custodia. (I)