Esmeraldas

Una granada tipo mortero de 60 milímetros de uso militar fue localizada durante un patrullaje en la zona de Mataje, en la frontera norte de Esmeraldas, la mañana del sábado 19.

Publicidad

El Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas, a través del Batallón de Infantería Motorizado Bimot - 13, encontró el artefacto explosivo abandonado durante operaciones de reconocimiento y seguridad en el límite político internacional (LPI).

Al parecer fue abandonado en el sector por grupos irregulares al percatarse de la presencia del personal militar, se informó. El proyectil es de alta explosividad y puede neutralizar un área de 200 metros. Por tal motivo fue llevado al Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo n.º 11. La localización del artefacto fue notificado a la Policía Nacional para su destrucción.

Publicidad

Mientras que la Policía Antinarcóticos incautó 12.440 gramos de una sustancia vegetal que luego de la prueba de campo dio positivo para marihuana. La droga estaba embalada en paquetes tipo ladrillo, camuflados con pescado en una caja térmica con hielo. Fue encontrada en la bodega de un bus de transporte de pasajeros en la ruta San Lorenzo-Ibarra. No se registraron detenciones de personas en estos dos delitos. (I)