Un nuevo ataque armado empaña al fútbol ecuatoriano. La nueva víctima ha sido el futbolista Brayan Cuco Angulo, delantero de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.
El jugador sufrió un atentado a bala este jueves, 16 de octubre, mientras se disponía a ingresar al estadio Reales Tamarindos de la capital manabita para su jornada de entrenamiento.
Los reportes iniciales señalan que un sujeto armado se aproximó al deportista justo cuando este arribaba al complejo. Inmediatamente, el agresor abrió fuego, impactando a Angulo en una pierna.
Publicidad
Tras el ataque, el jugador fue trasladado de urgencia a una casa de salud.
El ataque se perpetró en los exteriores del escenario deportivo, minutos después de las 08:00. Angulo, de 29 años, fue alcanzado por los proyectiles.
La rápida reacción de los presentes, incluyendo a compañeros de equipo, fue crucial para la captura de un presunto implicado. Tras disparar, el atacante huyó a toda prisa, pero fue perseguido por miembros del equipo.
Publicidad
Metros más adelante, efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron la detención de un individuo supuestamente vinculado con el atentado.
Durante este 2025, se han registrado al menos cuatro ataques armados contra futbolistas de clubes profesionales de Ecuador.
Publicidad
Estos son los ataques perpetrados hasta ahora contra futbolistas:
16 oct. 2025, Portoviejo (Manabí)
Brayan ‘Cuco’ Angulo, delantero de Liga de Portoviejo, herido por disparos cerca del estadio Reales Tamarindos. Hay un detenido.
19 sep. 2025, Esmeraldas
Jonathan ‘Speedy’ González (22 de julio, exjugador de la Selección), asesinado a tiros dentro de su vivienda. Otra persona herida falleció en el traslado.
Publicidad
10–12 sep. 2025, Manta (Manabí)
Ataque armado que dejó muerto a Maicol Valencia (Exapromo Costa FC) y Leandro Yépez murió días después por las heridas.
17 sep. 2025, Machala (El Oro)
Ariel Suárez (Orense), herido en la cabeza en intento de asalto con arma de fuego; su pareja quedó en estado delicado. (I)