Darwin Fernando Baque Baque, de 38 años, quien era camarógrafo y manejaba la página Guayaquil al rojo vivo, fue asesinado.
El ataque se registró cerca de las 00:30 de ese miércoles, 26 de noviembre, en las calles Cacique Tomalá y Los Tulipanes, en la cooperativa Florida 1, en el sur de Guayaquil.
Baque trabajó algunos años con el periodista José Delgado, conocido presentador de televisión.
Publicidad
La Policía halló a Baque tendido boca abajo sobre la calzada con múltiples impactos de bala.
La víctima presentaba varias heridas de similares características al paso de proyectil de arma de fuego en las regiones frontal, occipital, espalda y abdomen.
En la escena, los agentes policiales levantaron más de diez vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala deformada.
Publicidad
Personal de Criminalística recolectó indicios, mientras que la Fiscalía ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a Medicina Legal.
Al parecer, según las primeras versiones, Baque había estado consumiendo bebidas junto con conocidos en los exteriores de un domicilio. En el sitio se celebraba un cumpleaños.
Publicidad
Cuando ya se retiraba, el camarógrafo fue interceptado por dos sujetos en motocicleta.
El hombre trasmitía sucesos de crónica roja en su portal digital.
La zona sur de Guayaquil tiene sectores conflictivos. Miembros de las bandas Mafia 18 y Los Lagartos se disputan el control del microtráfico y la extorsión. (I)
















