Un total de 222 personas fueron sancionadas por infringir la ley seca dejó el día de elecciones en Ecuador, por consumo de bebidas alcohólicas.

Además, 4 personas serán sancionadas por presentarse a votar en estado de embriaguez, informó el general de la Policía Fausto Salinas.

La prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas terminó el mediodía de este lunes.

Publicidad

Respetar la ley seca, que es una de las obligaciones a la que están llamados los 17 millones de ecuatorianos, comenzó al mediodía del pasado viernes 5 de febrero. Tiene una duración de 48 horas, por lo que culminó a las 12:00 de este lunes 8.

La ley establece que quienes incumplan la norma serán sancionados con un multa equivalente al 50% de la remuneración mensual unificada ($200).

La Policía informó que mediante el uso de técnicas especializadas de investigación y operaciones de búsqueda, se logró efectivizar 184 órdenes de detención por apremio personal, 15 boletas por violencia intrafamiliar (encarcelamiento) y 31 por diferentes delitos, con un resultado total de 230 boletas ejecutadas en el país, esta actividad coadyuva a la protección y seguridad de los miembros del núcleo familiar. (I)