Este domingo 7 de febrero, durante la jornada electoral, la movilidad tendrá cambios en los alrededores de los recintos electorales de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha dispuesto mapas que permitirán un fácil acceso a los recintos electorales de mayor afluencia, a través del link www.amt.gob.ec.

En la web se ha divido la información en cuatro secciones: norte, sur, centro y valles.

En el norte el plan operativo de tránsito en una zona concurrida reúne varios recintos electorales: Unidad Educativa Mena del Hierro, Colegios: Alfonso del Hierro La Salle, Patrimonio de la Humanidad, Escuelas: Manuela Sáenz, Tarquino Idrobo y Centro del Muchacho Trabajador. En esta zona estarán cerradas las calles Emilio Bustamante, desde la calle Cuicocha hasta la Ignacio de Loyola, la Alfareros, desde la Cuicocha hasta la Lizardo Ruiz y la Santa Teresa, desde la Ignacio Loyola hasta la B. Torres. En el lugar no se establecieron lugares para estacionamiento.

Conoce el Plan Operativo de Tránsito que se efectuará el 07 de febrero en los exteriores de los recintos electorales. #MovilidadSegura

En el sur, una de las zonas más concurridas será Quitumbe con los recintos electorales: Unidad Educativa Municipal Quitumbe, Universidad Salesiana, Unidad Educativa: Pedro Traversari, Almirante Howard y Academia Militar Miguel Iturralde. En el sector permanecerán cerradas las calles: Francisco Chiriboga, Matilde Álvarez, Rafael García y avenida Rumichaca, desde la Morán Valverde hasta la Amaru Ñan. Las zonas de estacionamiento fueron designadas en el Complejo Fundeporte y calle Borbón.

Te presentamos el Plan Operativo de Tránsito que se llevará a cabo el 07 de febrero en la Zona Operativa Quitumbe. #MovilidadSegura

En el centro norte de la ciudad una de las zonas más visitadas será la correspondiente a los Colegios: San Francisco, La Condamine, Central Técnico y María Eufrasia. En este lugar estarán cerradas las avenidas Gaspar de Villaroel, desde la Shyris hasta la Amazonas, y el Bulevar avenida Naciones Unidas, desde la Shyris hasta la calle Japón. La zona de estacionamientos está designada sobre las calles El Universo, José María Ayora y Centro Comercial Naciones Unidas.

Conoce el Plan Operativo de Tránsito que se efectuará el 07 de febrero, en los exteriores de los recintos electorales en los colegios:

Para los valles se realizó una subdivisión de cinco sectores: Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Guayllabamba y Nayón. En Cumbayá estarán cerradas las calles Francisco de Orellana y Juan Montalvo que llegan hasta la zona de Tumbaco donde, además, estarán cerradas las calles Eugenio Espejo y Rocafuerte. En la parroquia de El Quinche se cerrarán los ingresos a los recitos electorales en las calles Esmeraldas y Pichincha. Para la zona de Guayllabamba no habrá cierre vehicular, pero, la avenida Simón Vehicular tiene alerta de prevención. Finalmente, en Nayón la calle Eloy Alfaro estará cerrada desde la calle Pablo Calero hasta la Huaynacapac.

Además, el Municipio de Quito informó que este sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero habrá libre movilidad en el tránsito vehicular. También el “Paseo Dominical” será suspendido por la jornada electoral. (I)