Dos ciudadanos ecuatorianos detenidos en agua internacionales por presunto tráfico de drogas fueron entregados por la Armada a los agentes de Antinarcóticos y autoridades judiciales, este jueves 28.

Los sujetos fueron capturados cuando transportaban cerca de 379 kilos de droga hacia Centroamérica. La droga era movilizada en una lancha tipo pesquera denominada Confianza solo en Dios II.

La captura se registró hace una semana a unas 250 millas náuticas oeste de El Salvador, por un guardacostas de Estados Unidos.

Publicidad

Cristhian Mejía, titular de la regional norte de los Espacios Acuáticos de la Armada, reveló que la sustancia estaba en envoltorios tipo ladrillo. En la embarcación también se hallaron equipos de navegación y satelital de comunicación.

Además, la lancha tenía caducado el permiso de zarpe desde hace un año, según los registros de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas.

A bordo de la lancha naval Atacames fueron trasladados los detenidos y la droga hasta el subcomando de Guardacostas, donde fueron entregados a la fiscal de turno y a agentes de Antinarcóticos.

Publicidad

Droga y armas encaletadas en Limones

El Comando Operacional 1.4 informó también de la detención de un ciudadano y la incautación de 71 bloques con droga, en una zona ribereña de la ciudad de Limones, en Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, la madrugada de este jueves.

Publicidad

Con una orden judicial se realizaron varios allanamientos, en los que se hallaron también tres armas de fuego, tres radios de comunicación, tres cargadores de proyectiles; $960 en efectivo y otras artículos. (I)