Actualizado a las 20:00

Tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por su posible relación con el crimen del presentador Efraín Ruales, informó esta tarde el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

En entrevista televisiva, el ministro agregó que ofrecerán una recompensa de $ 50.000 a quienes den información precisa, comprobable y verídica que permita esclarecer el asesinato.

--RECOMPENSA | El ministro @ppazminoec, dijo que se ofrece 50 mil dólares de recompensa, a quien ofrezca información verídica que permita dar con los responsables del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.#CombateAlDelito pic.twitter.com/5GEN1i564G

"Van a ser investigadas por una posible relación con el hecho delictivo de ayer, eso se confirmará cuando se terminen de evacuar todas las diligencias... De la información que tenemos, podrían estar relacionadas con el hecho material del asesinato de Efraín (Ruales)", señaló el ministro a TC Televisión.

Publicidad

Esta tarde, el ministro explicó a este Diario que siguen varias líneas investigativas en reserva. "No hay todavía una hipótesis que yo pueda mencionar como tal...por ahora, lo que estamos asumiendo es que gente dedicada a cometer delitos de sicariato son los que han sido -por así decirlo- contratados para este trabajo", precisó.

Sobre los sospechosos, uno ya tenía una boleta de detención por tenencia ilícita de armas y a los otros dos se les encontraron sustancias sujetas a fiscalización durante allanamientos ejecutados la tarde del miércoles pasado en Guayaquil, detalló el ministro.

Se les tomó la versión pero fueron detenidos por dichos delitos. Aquello permite a la Policía investigar de qué forma estarían vinculados en el asesinato del presentador.

Anoche, el ministro había informado sobre tres personas declaradas como "sospechosas" durante las primeras diligencias tras el crimen de Ruales, registrado la mañana del miércoles 27, en el norte de la ciudad. Hoy ratificó que se trata de los mismos sujetos anunciados.

"La teoría del caso es que, aparentemente, gente que es contratada para cometer delitos de sicariato pudo haber participado de este evento; una estructura criminal que se dedica a este tipo de violencia es la que ha actuado en este hecho", acotó.

Esta mañana, un hombre mostró la denuncia que puso por el robo de su vehículo, que había sido utilizado en el crimen. Dicho automotor fue incinerado y abandonado en las calles 25 y la G, suburbio porteño, la noche del miércoles último.

La tarde de este jueves 28, la Fiscalía General del Estado divulgó un comunicado aclarando que por la muerte de Ruales ningún sospechoso ha sido puesto a órdenes de la entidad durante el periodo de flagrancia (24 horas posterior a hecho cuando se puede hacer detenciones). (I)

Hace pocos minutos @PoliciaEcuador localiza al sur de la ciudad vehículo sospechoso de participar en el asesinato de Efraín Ruales, está incinerado en su interior pic.twitter.com/3rhfRwd27j