Con el objetivo de verificar el desplazamiento de militares ecuatorianos para reforzar la vigilancia en la frontera entre Ecuador y Perú, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, realizó un recorrido en Huaquillas y luego se reunió con autoridades locales y de los altos mandos, este miércoles 27 de enero.

Jarrín dijo que existe una coordinación con el alto mando militar de Perú para realizar labores de control ante el incremento del número de extranjeros que cruzan la frontera utilizando pasos ilegales.

“Se estableció la necesidad de Fuerzas Armadas de Perú en la frontera, mientras que en lado ecuatoriano miraremos la necesidad de reforzar la seguridad”, dijo el ministro de Defensa, quien estuvo acompañado del alto mando militar.

Publicidad

El Ministro de @DefensaEc Grad. (S.P) Oswaldo Jarrín y el alto mando militar, visitaron la provincia de #ElOro, donde inspeccionaron la zona fronteriza y dialogaron con autoridades locales sobre temas de seguridad en el límite político internacional. #FFAAContigo pic.twitter.com/oHS9mV4RLq

Según las autoridades, la intención es que en la coordinación entre ambos países haya mejor control del cierre de fronteras que está vigente tanto para Ecuador y Perú. "El problema fundamental es la migración que aprovechan los lugares alejados del centro de Huaquillas”, agregó Jarrín.

En las últimas horas los militares ecuatorianos se desplegaron en mayor número en los pasos clandestinos que han sido identificados.

Jarrín dijo que este jueves se realizará un Gabinete de Seguridad para analizar la situación por la presencia de migrantes. (I)