El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hace pocos días que dio positivo de COVID-19. La noticia llamó la atención de muchos, quienes recordaron que el jefe de estado había mencionado frases minimizando la enfermedad.

El primer mandatario actualmente se encuentra confinado en la residencia del Palacio Nacional con su esposa, que dio negativo a la prueba por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que se mantiene optimista sobre su condición actual y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Publicidad

A continuación, 5 frases de López Obrador que han minimizado la gravedad de la pandemia en México, según una publicación de CNN:

  • "Lo del coronavirus, eso de que uno no se puede abrazar... hay que abrazarse, no pasa nada, o sea, nada de confrontación de pleito".
  • "Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo"
  • "No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud de México), le pregunté y él ya tiene toda una explicación sobre eso que ya la ha dado, pídansela. Entonces yo hago caso".
  • "Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no de el coronavirus".
  • "Va a la baja esta terrible pandemia y que afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia". (I)