Alrededor de 106 efectivos municipales recorrerán el Centro Histórico de Quito para controlar que no existan aglomeraciones y que se cumpla con el uso de la mascarilla. Los operativos se harán en diferentes horarios: 09h00, 13h00 y 17h00. Instituciones municipales, encabezadas por la Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Agencia Metropolitana de Control, realizaron operativos desde este miércoles 20 de enero. Estas actividades serán realizadas con intensidad hasta el 24 de enero.

Los operativos verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la regulación de las ventas ambulantes y evitar el microtráfico. Para abarcar un territorio más amplio se ha dividido la zona en cuatro cuadrantes:

  • Cuadrante 1: El Tejar, calles Chile, 24 de Mayo, García Moreno, Bolívar, San Pedro Pascual y Olmedo.
  • Cuadrante 2: Plaza San Francisco, calles: Mejía y San Roque.
  • Cuadrante 3: Plaza Grande, calles: Espejo, Sucre, Rocafuerte, Bolívar, Venezuela y Guayaquil.
  • Cuadrante 4: calles Chile (baja), Guayaquil, Manabí. Bustamante, Marquesa y av. Pichincha.

Según César Díaz, secretario general de Gobernabilidad y Seguridad de Quito, los operativos son desplegados con el objetivo de “reducir los incidentes que causan un efecto en el comportamiento del crecimiento de la curva de contagiados de COVID-19” y también de enfrentar problemáticas en torno a la inseguridad.

Publicidad

De acuerdo con datos del COE Municipal, el 16 y 17 de enero se registraron aglomeraciones con una alta densidad. “Evitemos las aglomeraciones, usemos bien la mascarilla porque cuidarnos es responsabilidad de todos”, añadió Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro.

Quienes incumplan con el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, serán sancionados con una multa de 100 dólares, informó el Municipio de Quito. (I)