Lo subió en redes sociales. La hasta ahora primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, dio su discurso de despedida tras cuatro años de acompañar en la Casa Blanca a su esposo Donald Trump.

En su video de despedida de más de 6 minutos de duración, instó a los estadounidenses a 'elevarse por encima de lo que nos divide' a pesar de negarse a invitar a Jill Biden, esposa del mandatario entrante, a la Casa Blanca.

Melania Trump dijo 'la violencia nunca es la respuesta' en el video en que promocionó su campaña "Sé el mejor".

Publicidad

A Farewell Message from First Lady Melania Trump pic.twitter.com/WfG1zg2mt4

"No pierdas de vista tu integridad y valores. Aproveche cada oportunidad para mostrar consideración por otra persona y desarrollar buenos hábitos en su vida diaria. En todas las circunstancias, pido a todos los estadounidenses que sean embajadores de 'Be Best'. Centrarnos en lo que nos une, elevar por encima de lo que nos divide, elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y los demás ante sí mismos", dijo en el video de casi siete minutos.

"Sé apasionado en todo lo que haces, pero recuerda siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca será justificada', dijo casi dos semanas después de que una turba de partidarios pro-Trump invadió el Capitolio e interrumpió la certificación de los resultados electorales.

No habrá el té entre primeras damas

Pero su mensaje también llega cuando Melania realizó un desaire final con la primera dama entrante Jill Biden, al no realizar junto a su sucesora un recorrido por el ala familiar de la Casa Blanca.

Publicidad

Melania, quien no ha sido vista desde el pasado 31 de diciembre, porque aparentemente se encontraba muy ocupada empacando las maletas tras dejar la residencia presidencial, optó por enviar su "mensaje de despedida" en el mismo estilo de su marido, un video publicado en línea.

Este se titula "Un mensaje de despedida de la primera dama Melania Trump" y parece haber sido grabado en el pasillo transversal afuera de las habitaciones en el primer piso de la Casa Blanca.

Publicidad

Reconoció que a ella y al presidente Donald Trump le queda poco tiempo como la primera familia estadounidense, debido a que el presidente electo Joe Biden toma el cargo el miércoles al mediodía.

"Los últimos cuatro años han sido inolvidables. Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en todas las personas que llevo en mi corazón y en sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación', dijo.

As the legacy of #BeBest comes to a close at the @WhiteHouse, we must continue to give a voice to our Nation's children & the issues that impact their lives. It's the values & spirit of the American people that inspired Be Best & it's those values that will carry on its mission. pic.twitter.com/fRBTWphmlj

"Juntos como una sola familia nacional, podemos seguir siendo la luz de la esperanza para las generaciones futuras y continuar el legado de Estados Unidos de elevar nuestra nación a mayores alturas a través de nuestro espíritu de valor, bondad y destino. Ninguna palabra puede expresar la profundidad de mi gratitud por el privilegio de haber servido como su primera dama. Para toda la gente de este país, estarán para siempre en mi corazón. Gracias. Dios los bendiga, y Dios bendiga a los Estados Unidos de América', dijo. (I)