Actualizado a las 17:00 del 13 de enero

La noche de este martes en la vía Latacunga-Quito, a la altura del fuerte militar 'Patria', se registró un accidente de tránsito entre dos furgonetas y una volqueta.

De manera preliminar se reportaron varias personas lesionadas, sin embargo, en imágenes publicadas en redes sociales se observó varios cuerpos sobre la vía.

Publicidad

Un informe policial detalló que el accidente se produjo alrededor de las 20:00 y que fue un choque frontal entre los tres vehículos que dejó cinco fallecidos y tres heridos.

Las personas afectadas fueron llevadas a los hospitales del Seguro Social y General de Latacunga. La mañana de este miércoles, Juan Carlos Salazar, jefe de la Subzona de Policía de Cotopaxi, confirmó que una de las personas heridas murió.

Según testigos, la volqueta venía invadiendo el carril sur-norte e impacta a los otros vehículos. El tránsito se paralizó mientras se ejecutaban las tareas de retiro de vehículos.

Publicidad

En una de las furgonetas se movilizaban los cinco fallecidos. Su destino era el aeropuerto de Tababela.

El jefe policial agregó que el conductor de la volqueta dio positivo en una prueba de alcoholemia. (I)

#ECU911Reporta | Se coordina atención con @SaludZona3, #BomberosLatacunga y @PoliciaEcuador por siniestro de tránsito a la altura del fuerte militar 'Patria' en #Latacunga. Unidades en el sitio reportan de manera preliminar que existen personas heridas. pic.twitter.com/bg5zfb7l4r

-- #URGENTE | Fatal accidente de tránsito deja varios fallecidos en la vía Latacunga - Quito sector de La Piedra Colorada. Un tráiler una volqueta y una furgoneta chocaron.