Durante la entrega del protocolo para las elecciones presidencial y de asambleístas en Ecuador el próximo domingo 7 de febrero, tanto las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-N), proponen votación por números de cédula.

Tanto la directora del CNE, Diana Atamaint, como Juan Zapata, del COE-N, se pronunciaron a favor de votación por horarios de acuerdo al último número de cédula. Así, proponen que de 07:00 a 12:00 acudan a votar ciudadanos cuyo último dígito sea par. Y, de 12:00 a 17:00 voten los ciudadanos con dígito impar. Esto no es obligatorio, es solo una recomendación, reiteraron las autoridades.

Autoridad sanitaria y el @cnegobec recomiendan a los electores acudir a votar de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad. ► https://t.co/h4DteqWvcU pic.twitter.com/0egPwvOHaJ

Se reitera la fecha de las elecciones el domingo 7 de febrero.

Publicidad

Por el momento, el CNE espera la respuesta de la Procuraduría General del Estado para que se pronuncie sobre la consulta jurídica de aumentar el horario de votación hasta las 19:00, debido a que actualmente el Código de la Democracia establece que el horario de votación es de 07:00 a 17:00. (I)