Un adulto mayor cayó desde la terraza del bloque 20 de Sauces 4, en el norte de Guayaquil, cerca de las 11:30 de este viernes.

Tras el hecho, los vecinos alarmados llamaron a la ambulancia porque aún tenía signos vitales, pero los paramédicos confirmaron la muerte del hombre minutos después.

El fallecido fue identificado por los moradores como Iván Caicedo, de unos 68 años, quien era profesor jubilado y vivía con su madre.

Publicidad

La Policía investiga si el hombre se suicidó o cayó accidentalmente. Informaron que el hoy fallecido tenía una enfermedad catastrófica y debía someterse a una operación.

Los moradores agregaron que meses atrás habría intentado lanzarse del balcón y que dos jóvenes lo rescataron. Otros aseguraron que les regalaban comida a él y a su madre, una mujer de 90 años que desde su ventana pedía ayuda a gritos.

No obstante, en una carta dirigida a este Diario, su hermano, Gabriel, señaló que aquello era falso y que su pariente, "al que ayudamos siempre hasta el fin de sus días", sí estaba atendido.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses para la autopsia de ley. (I)