El cadáver de Darío Aguiño Domínguez fue hallado este lunes 4 enterrado en una quebrada de difícil acceso, cerca al mar, en la parroquia Camarones, norte de la provincia de Esmeraldas.

Aguiño había sido reportado como desaparecido el pasado 17 de diciembre, junto a su vehículo. Tres días después, su automotor apareció luego de la búsqueda en el sector de Wínchele, en la carretera E20 Esmeraldas – Quinindé, donde fue reportada su ubicación.

Según los primeros indicios policiales, se presume que el hombre habría sido asesinado.

Publicidad

En tanto, personal del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Viche y buzos de la Policía Nacional encontraron el cadáver de Edison Minaya, de 28 años, reportado como desaparecido mientras se bañaba en una zona rural de Quinindé (Esmeraldas), la tarde del viernes 1 de enero.

El percance ocurrió cerca de las 15:00 en el sector La Chorrera, de la parroquia Chura, según el reporte de Carlos Bravo, jefe bomberil de Viche.

Luego de dos días de búsqueda, el cadáver fue rescatado en el río Esmeraldas, cerca de la parroquia Chinca, la mañana del domingo 3.

Publicidad

Se informó que Minaya arribó desde Quito para pasar el feriado de Año Nuevo en Quinindé.

Miguel Montaño, primo de Minaya, relató a los policías que ellos disfrutaban del feriado con varios familiares. Algunos se lanzaban al río desde una canoa ubicada en una de las orillas.

Publicidad

Mientras que en el recinto El Calvario, también en Quinindé, desapareció una niña de 1 año y 3 meses, quien se encontraba junto a su mamá Tamara Angulo, cerca del río lavando ropa. El hecho ocurrió a las 08:00 del viernes 1.

El comandante Bravo dijo que por dos ocasiones se han suspendido las tareas de búsqueda, debido a la turbiedad de los ríos. Además indicó que se requería de buzos para sumersión en los sitios más profundos. (I)