El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón General Villamil Playas adoptó nuevas resoluciones para evitar posibles contagios de COVID-19 durante las festividades navideñas y de fin de año.

El pasado fin de semana, el COE local prohibió la quema de monigotes en el área del malecón desde el rompeolas hasta el área del esterillo y la playa, y también restringió el consumo de bebidas alcohólicas en esa área.

Además, se exhortó a la ciudadanía a realizar la quema de monigotes sobre planchas de zinc y evitar la quema sobre vías asfaltdas y zonas regeneradas.

Por otra parte, el ingreso a la playa será parcial de 07:00 a 16:00. Asimismo, la circulación vehicular de los días 24, 25 y 31 diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 se manejará de acuerdo al último dígito de la placa. Los números impares podrán transitar el 24 de diciembre y el 1 de enero, mientras el 25 y 31 lo harán los pares.

El cantón, que suma 235 contagios de COVID-19, mantendrá el semáforo amarillo, por lo que los establecimientos comerciales atenderán hasta las 23:00. En el caso de las ferias y bahías se mantienen bajo un plan piloto.

Venta de monigotes

Desde el 15 de este mes se iniciará la exposición y ventas de monigotes en el malecón de Playas, bajo el cumplimiento de ordenanzas municipales y los protocolos de bioseguridad. (I)