La Tierra es -al menos por ahora- el único planeta habitable que conocemos y nuestro hogar. Por ello la importancia de cuidarlo de la contaminación y otras acciones que lo ponen en grave riesgo y, en consecuencia, se afecte nuestro bienestar. Al ser un lugar único, generalmente es un lugar con un valor incalculable, sin embargo alguien se encargó de ponerle precio.

Greg Laughlin, profesor asistente de astronomía y astrofísica de la Universidad de California (EE. UU.), desarrolló una fórmula especial para conocer el precio que, según él, tendría el tercer planeta del sistema solar.

La formula arrojó que la Tierra vale aproximadamente $ 5'000.000.000.000.000. Este valor surgió después de medir la masa, la temperatura, la edad y otros factores del planeta que se correlacionan directamente con su capacidad para mantener la vida.

Publicidad

Laughlin no solo le dio un valor a la Tierra sino que también estimó el precio de otros. Por ejemplo, para Marte, cuesta aproximadamente $ 16.000. Venus, en cambio, costaría apenas un centavo.

Pese a la curiosa fórmula, el científico no espera que los valores dados tengan alguna repercusión en el mundo real. (I)