Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Estados Unidos, lograron un hallazgo curioso en el aire: un monolito metálico brillante que se había instalado en un área aislada entre las rojizas rocas.

Los trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero cuando divisaron algo extraño mientras ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre el miércoles con el conteo de borregos cimarrones en una zona remota de la región.

While workers from the the Utah Department of Public Safety Aero Bureau were conducting a count of big horn sheep in Red Rock County, Utah, they discovered this large metal monolith, of unknown origin.

Luego de examinar más de cerca y asegurar de qué se trataba, las autoridades publicaron fotografías y videos de su personal junto al objeto.

Publicidad

Las dimensiones del monolito oscilan entre 3 y 3,6 metros de altura.

The @UtahDPS helicopter was assisting the @UtahDWR in counting bighorn sheep in remote southern Utah Wednesday when the crew encountered something entirely 'out of this world'...@KSL5TV #KSLTV #Utah

El piloto Bret Hutchings, comentó que en primera instancia pensaron que la estructura era algo que la NASA había colocado en el lugar, pero luego llegaron a considerar que pudo ser creado por algún artista. No obstante, la institución recordó a la ciudadanía que "es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea".

Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Utah, mencionó que no se revelará la ubicación del monolito porque se encuentra en un área "muy remota" y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta. (I)