La empresa Apple es una de las líderes en tecnología y este año se prepara para tener un Black Friday propio y para todo el mundo.

Sin embargo, como ya es su tradición, la compañía no baja los precios sino que regala tarjetas de regalo para usar en otros productos de la marca, ya sea de manera online o en una tienda física.

El monto de la tarjeta depende del producto que se compre inicialmente. Por ejemplo, quien compre una iMac de 21,5 pulgadas (la computadora de escritorio de Apple) recibirá una tarjeta de $150, mientras que si compra un iPhone 11 o un iPad mini recibes solo $50, según uno de los sitios especializados en la marca: La Manzana Mordida.

Publicidad

Esta estrategia es recibida de manera distinta por los fans de la marca, ya que la tarjeta no se puede usar en el mismo producto, sino en otro. Por lo que sirve más a quienes quieren comprar más de un artículo de Apple para las fiestas de este fin de año.

La fecha del Black Friday de Apple será el 27 de noviembre este año y se extenderá hasta el lunes 30 de noviembre, día del Cyber Monday.

Como una gran parte de los negocios en Estados Unidos, los productos adquiridos podrán ser devueltos con reembolso hasta el 8 de enero de 2021, pero las tarjetas de regalo tendrán que ser abonadas también si se usaron en la compra. (I)