La Vicepresidencia de la República informó que hay un ahorro del 70% en relación a la tabla de viáticos y subsistencias en la gira que la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y dos funcionarias de esa institución realizaron por España, Italia y Países Bajos, entre el 5 y el 12 de noviembre.

Esto, en relación al Reglamento para el pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias en el exterior, para los servidores públicos.

El total de gastos registrados en la institución por esta gira es de $5.555,92 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de pasajes aéreos.

Publicidad

Este valor se desglosa en movilización: total de costos de pasajes aéreos de Muñoz y la secretaria general María Dolores Montúfar y la subsecretaria de Articulación Integral de Niñez y Adolescencia, María Lorena Pólit fue de $4.285,97, y el total de costos de tren ruta Madrid – Pamplona de las servidoras públicas por $182,15.

En tanto, por estadía, el total de gastos es de $1.087,80, aunque en el caso de la vicepresidenta no se registra ningún monto y se relata que: "La estadía de la señora Vicepresidenta es cubierta por cuenta propia para viajes nacionales o internacionales".

La Vicepresidencia también ratificó que la familia de Muñoz acompañó a la Audiencia con el Papa Francisco con todos los gastos asumidos por cuenta propia.

Publicidad

La gira de la vicepresidenta se concentró en conseguir cooperación para temas de niñez con enfermedades catastróficas, desnutrición crónica infantil y en situación de adopción. Además, de realizar una visita al Papa Francisco. (I)