Al mediodía de este martes 17 de noviembre se reportó un incendio estructural en la vía a Pomasqui, al norte de Quito. El Cuerpo de Bomberos de la capital acudió al lugar para controlar el siniestro y asistir a una persona que presentó signos de intoxicación. El fuego se reportó en las calles Juan de Larrea y Mariano Castillo, en el sector San Juan de Calderón.

Mediante un video posteado en redes sociales del Cuerpo de Bomberos Quito, el oficial Edwin Parra informó que una fábrica de mangueras y una recicladora fueron afectadas por el incendio. Adicional, una vivienda también habría presentado daños menores, dijo el teniente de la institución municipal.

La persona, de 32 años de edad, presentó síntomas de intoxicación por inhalar monóxido de carbono. Sin embargo, fue dado de alta en el mismo lugar por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, según información del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Publicidad

Después de controlar el incendio con 30 efectivos y 11 vehículos contra incendios, se realizaron labores enfriamiento y remoción de escombros para asegurar las condiciones del lugar. Además, un equipo de la Unidad de Investigación de Incendios realiza las pericias para detectar el motivo del siniestro. (I)