Tras perder las elecciones presidenciales, alrededor de Donald Trump surgen todo tipo de historias y pronósticos. Un panorama del que se habla mucho es acerca de las intenciones de su esposa Melania, quien estaría contando los minutos para divorciarse del empresario.

Ante esta situación se ha empezado a especular sobre cuánto dinero podría recibir tras el divorcio, señala una publicación de Clarín. Una fuente le indicó al tabloide británico Mirror, que la cifra estimada que recibiría Melania asciende a los 50 millones de dólares y, además, podría conservar las joyas que recibió durante el matrimonio.

Aunque es una importante cifra, la misma no le permitiría a Melania mantener el estilo de vida que ha llevado hasta ahora, por lo que se presume que finalmente la cantidad que recibiría se incremente.

Publicidad

A esto se suma que ella se encargará de su hijo Barron y él únicamente tenga la posibilidad de visitarlo.

Acuerdos previos al matrimonio

Antes de casarse, Melania firmó un acuerdo, tal como lo hicieron las anteriores esposas de Donald Trump.

Ivana Trump, la primera esposa del magnate, habría recibido 14 millones de dólares, un departamento en Nueva York y una mansión en Connecticut luego de su divorcio en 1992. Marla Maples, la segunda esposa del presidente, habría recibido tan solo 2 millones en dólares.

Publicidad

Pero el trato que firmaron en ese entonces Melania y Donald Trump no es el mismo que existe en la actualidad. El acuerdo habría sido modificado en el 2016, luego de que el magante ganara las elecciones.

En el libro El arte de su arreglo: la historia no contada de Melania Trump, la periodista Mary Jordan, de The Washington Post asegura que Melania utilizó el triunfo electoral como una oportunidad para cambiar los términos de ese acuerdo prenupcial.

Publicidad

Dado que el primero no era muy generoso con ella, Melania decidió negociar un nuevo trato, aprovechando lo que la nueva etapa en la Casa Blanca implicaba y las humillaciones por las que ella había pasado.

Se especula, además, que el retraso de su llegada a Washington en 2017 se debía a que deseaba que quedara establecido por escrito que ella quedaría protegida desde el punto de vista financiero, y que su hijo Barron tendría los mismos derechos hereditarios que sus cuatro hermanos mayores.

Los rumores sobre sus intenciones de divorciarse no son nuevos. La exasistente de Donald Trump, Omarosa Manigault-Newman (que se hizo conocida por trabajar en el programa El aprendiz, creado por Trump), ya había indicado, en su libro de 2018, que Melania estaba a la espera de poder divorciarse lo antes posible. (I)