Los asesinatos de Juan Moreno Álvarez y Jairo Vera Vázquez en Machala y Puerto Bolívar provocaron la reacción de las autoridades locales y provinciales que anunciaron acciones conjuntas contra la inseguridad y frenar los actos violentos.

El coronel Raymond Quelal, jefe del Distrito Machala de la Policía, explicó que el asesinato de Jairo Vera se produjo luego de que un sujeto se habría bajado de una motocicleta y disparó ocho veces contra el hombre que estaba prestando los servicios de sonidista en un acto socialización de obras municipales en Puerto Bolívar.

Agregó que no puede dar mayores detalles de las investigaciones que se realizan en torno a los hechos que cobraron la vida de dos personas en menos de una semana en Machala. Vera deja en la orfandad cuatro hijos y, según su esposa, "no tenía deudas y tampoco problemas, esperamos que investiguen si se trató de una confusión".

Publicidad

El jefe policial dijo que el circuito de Puerto Bolívar se encuentra intervenido, "estamos priorizando varios operativos en el lugar, justo el día de miércoles hubo dos operativos en donde se incautó armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización".

Se informó que en el lugar de los hechos se levantaron nueve indicios balísticos y que el acto delictivo se presume se realizó con premeditación.

El alcalde de Machala, Darío Macas dijo que se fortalecerá la seguridad de esa parroquia. "El Municipio de Machala está prestando toda la colaboración respecto a este caso, seguiremos trabajando articuladamente", dijo la autoridad. (I)