Un muñeco con rasgos de síndrome de Down fue elegido el mejor juguete de 2020 por la patronal nacional del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Este juguete es parte de una colección de cuatro muñecos de diferentes razas con esa particularidad (caucásicos y africanos), del fabricante Miniland, radicado en Onil (Alicante).

Una publicación de ABC recoje que la AEFJ, que tiene su sede en la población alicantina de Ibi, ha informado de que el objetivo de esta colección es ''normalizar e integrar desde la infancia estos colectivos''.

Dicha organización de control de los juguetes considera que este regalo puede ser una ''opción ideal'' para que los niños los pidan a los Reyes Magos.

Publicidad

El título de mejor juguete se lo otorga tras una evaluación de expertos. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por profesionales de la investigación, pedagogía, consumo medios de comunicación y distribución.

Los expertos concordaron que estos bebés de caucho ayudan a la normalización de esa condición de salud por el ''fomento del respeto a la diversidad, la tolerancia y la integración''. (I)