(Actualizado a las 17:30)

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo Bonilla por el presunto delito de fraude procesal se suspendió esta tarde en la Unidad Judicial Penal Norte 1, ubicada en el sector de la Florida.

La jueza Mónica Caicedo dio inicio a la diligencia pasadas las 14:00.

Publicidad

Luego de más de dos horas, Caicedo suspendió la audiencia e indicó que se reinstalaría a las 08:00 de este viernes 30, detalló la Fiscalía General del Estado.

La entidad detalló que Salcedo, el piloto Franklin L. y otras tres personas son investigadas por los hechos suscitados en la presunta fuga aérea a Perú. Entre los vinculados también consta el empresario Alfredo Adum Ziadé, según registros judiciales.

De acuerdo al artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito estipula sanciones de uno a tres años de pena privativa de libertad.

Publicidad

La justicia ecuatoriana mantiene otras indagaciones contra Salcedo por peculado, delincuencia organizada y lavado de activos.

Por ahora, Salcedo sigue en el reclusorio El Inca de Quito, pese a que el juez Reinaldo Cañizares, a cargo de la investigación por peculado, ordenó su traslado a la cárcel 4. (I)