La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) informó que la venta de los dispositivos (TAG) para pasar por el peaje Guayasamín estarán disponibles en 22 locales de la Corporación Favorita. 21 estarán ubicados en Quito y 1 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luego de la compra será necesaria su activación en la página www.peajeguayasamin.ec con los datos del propietario. Otra opción será activar en los puntos de atención al cliente de la Administración Zonal Norte, Eugenio Espejo y Scala Shopping, para los ciudadanos que deseen ayuda con el trámite.

Los puntos de venta habilitados serán únicamente los Supermaxi: Aeropuerto, El Bosque, El Jardín, Eloy Alfaro, 12 de Octubre, Plaza Norte, San Gabriel, Multicentro, Tumbaco, Real Audiencia , Villa Cumbayá y Santo Domingo. Megamaxi de la avenida 6 de Diciembre, Scala y Quicentro Sur. Gran Aki de Tumbaco, Los Chillos y Molineros. También, en los locales AKI de Conocoto y Sangolquí.

Publicidad

Ya no estará a la venta el dispositivo TAG por el aplicativo móvil “Peaje Guayasamín”, página web y puntos de atención al cliente: Administración Zonal Norte Eugenio Espejo, centro comercial Scala Shopping y estacionamientos Carolina 8, Carollo 1, La Esquina (Cumbayá) y San Blas.

Circulación restringida

Por otro lado, se recuerda a los usuarios del túnel Guayasamín que la empresa metropolitana mantiene cierres de un solo carril por trabajos de mantenimiento integral. El jueves 29 de octubre se cerrará de 10h00 a 15h00, aunque la circulación en los dos sentidos será normal.

Además, este miércoles 28 y jueves 29 de octubre de 21h00 a 03h00 se cerrará la circulación del peaje y túnel Guayasamín por trabajos de trazado vial, limpieza de señalización y ajustes en el sistema de cámaras. (I)