Varios huesos y dos cráneos humanos fueron hallados por agricultores mientras removían la tierra en una propiedad privada ubicada en el sector San José, perteneciente al cantón El Empalme, jurisdicción de la provincia del Guayas.

Según moradores del lugar, el hallazgo se registró la tarde del sábado y posteriormente se dio aviso a la Policía para que acuda al sitio y con personal especializado sigan con las labores de excavaciones, ya que los restos humanos estaban enterrados.

Agentes de la Unidad de Criminalística del cantón Quevedo (Los Ríos) arribaron al sitio para realizar el levantamiento de las osamentas y las trasladaron hasta la morgue de ese cantón riosense. Allí, los médicos legistas deberán determinar qué tiempo de sepultados tenían los cuerpos y efectuar pruebas de ADN a fin de conocer a quienes pertenecían.

Según los moradores, los huesos y cráneos son de mujeres, ya que en el sitio también se hallaron prendas de vestir para damas.

Hace seis meses aproximadamente reportaron la desaparición de dos jóvenes de 20 y 14 años que residían en el recinto Atilio Vélez Aray, en el El Empalme. Por ello, los vecinos sospechan que los restos podrían pertenecer a ellas.

Mary Bravo, madre de las jóvenes desaparecidas, indicó que desde el pasado 29 de abril desconoce el paradero de sus hijas.

Relató que ambas mujeres salieron en compañía de un amigo desde el domicilio para dirigirse a cambiar un celular y no regresaron.

La progenitora también detalló que cuando iniciaron las investigaciones de la Policía se presumía que las jóvenes habían sido secuestradas, pero el tiempo ha transcurrido y hasta el momento no han tenido respuestas del paradero de las dos mujeres. (I)