Un ciudadano español consta entre las cuatro víctimas mortales como consecuencia de dos accidentes de tránsito registrados con pocas horas de diferencia en los cantones Quevedo, provincia de Los Ríos, y Salcedo, Cotopaxi.

En la primera localidad, el siniestro se registró la madrugada de este sábado en la denominada Ruta del Río. De forma lateral colisionaron una motocicleta y una camioneta doble cabina.

Instituciones de socorro reportaron dos víctimas mortales, el español Marco Carbajos Pérez, de 36 años, y Milena Loor Vera, de aproximadamente 20 años.

Publicidad

La pareja, amigos entre sí, según conocidos, circulaba en una motocicleta, propiedad del ciudadano extranjero, que había viajado de Guayaquil a Quevedo para encontrarse con conocidos.

Así lo indicó Ricardo Sánchez, quien llegó al cantón de Los Ríos para retirar el cadáver de quien era su cuñado, el cual permanecía en la morgue de Quevedo. Su propósito era llevarlo a Guayaquil para el posterior sepelio. Comentó que Marco Carbajos tenía una hija de 2 años.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicaron que las víctimas fueron trasladadas con vida hacia el hospital del Seguro Social de Quevedo, pero que fallecieron horas después del ingreso a esa casa de salud.

Publicidad

Dijeron que según testigos, aparentemente el chofer de la camioneta trató de hacer un giro en U en la vía cuando los ocupantes de la motocicleta circulaban por el punto, produciéndose el impacto.

En Salcedo, a las 21:43 del viernes se reportó un siniestro en el sector La Argentina, en el que estuvieron involucradas dos camionetas, según datos del sistema integrado de seguridad ECU911.

Publicidad

Personal paramédico de las unidades de emergencia de Panavial (concesionaria de la Panamericana) y del Ministerio de Salud reportaron que dos personas de sexo masculino perdieron la vida.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Latacunga para los trámites de ley.

Por efecto del accidente en este cantón de Cotopaxi, el tránsito se interrumpió por más de una hora.

Los automotores involucrados en el siniestro vial fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

Publicidad

En ambos casos, las autoridades buscan esclarecer los datos para determinar responsabilidades. (I)