(Actualizado a las 13:55)

En la Unidad Judicial Penal 2, ubicada en el norte de Guayaquil, se suspendió la audiencia de vinculación contra Paúl Granda, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por el presunto delito de delincuencia organizada.

Juan Carlos Salazar, uno de los abogados del exdirectivo del Seguro Social, el juez pidió a la Presidencia de la República que aclare cuál era el cargo de Granda, ya que podría tener fuero de Corte y el caso debería trasladarse a la Corte Nacional de Justicia.

Publicidad

En esta audiencia también se planeaba definir la vinculación de Susana M, exgerenta del hospital Los Ceibos del IESS, detenida desde abril pasado por el presunto sobreprecio de fundas para cadáveres.

La fiscal Claudia Romero, quien investiga varios casos de corrupción, sostiene que ambos serían parte de la red de corrupción que operaba en los hospitales públicos.

Entre las quince personas investigadas por delincuencia organizada constan los hermanos Bucaram Pulley y Salcedo Bonilla.

Publicidad

Ellos, según la Fiscalía, se beneficiaban de contratos millonarios con la venia de los empleados de los hospitales. (I)