Juan Esteban A. R., quien se desempeñaba como conductor de un taxi, fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad por la violación a una niña de 11 años de edad en la provincia de Esmeraldas.

Los jueces Jhonny Bedoya Medina, Carlos Barrera Vásquez y Erica Herkt, del Tribunal de Garantías Penales, dispusieron esa pena contra el acusado de la agresión sexual registrada el 10 de febrero del año pasado.

La Fiscalía informó que la menor de edad tomó el taxi para dirigirse a la casa de una amiga a la que planeaba contarle sobre un castigo impuesto por su madre. Supuestamente, la compañera de la menor le dijo que denuncia a su progenitora.

Publicidad

Ante ello, el taxista se ofreció a llevarla a la Policía pero en el camino se desvió para recoger a un amigo. Entre ambos procedieron a bajarla y en ese instante el Juan Esteban A. R. cometió el delito sexual.

Durante la audiencia de juicio, el pasado 2 de octubre, José María Mosquera, fiscal del cantón San Lorenzo, presentó como evidencias los testimonios de la madre de la víctima, del médico legista, agente policial que elaboró el parte policial, el perito psicológico, la trabajadora social, e incluso la versión de la víctima. El galeno detalló las agresiones que se evidenciaron en el cuerpo de la menor.

El tribunal también dispuso que el sentenciado pague una multa de 1.666 salarios básicos unificados ($ 666.400) y el debido tratamiento psicológico para la víctima. (I)