Un cambio en las normas de uso de Paypal, le permitirá a la compañía comenzar a cobrar un valor a los usuarios por sus cuentas inactivas. Las nuevas normas de PayPal entrarán en vigor el 16 de diciembre de 2020. Las cuenta que no sean usadas durante los últimos 12 meses recibirán un recargo de hasta 12 euros, ha informado la compañía.

Felizmante, para los usuarios de Latinoamérica no aplica esta condición del servicio. Asimismo, algunos paises europeos tampoco requieren del pago. "PayPal informa que el cargo por cuentas inactivas no aplicará en los países de América Latina", afirmó la empresa al medio iProUP.

12 euros al año por cuenta de PayPal

El valor que se le cobrará a los usuarios provendrá de su dinero PayPal, el que se encuentra disponible, mas no se retirará dinero de las tarjetas de crédito o débito. Es decir, si la cuenta inactiva cuenta con 5 dólares, PayPal solo retiraría esa cantidad siendo el tope el importe mencionado.

Publicidad

La inactividad implica que no ha iniciado sesión en la cuenta PayPal ni se la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero, indicaron los directivos.

El negocio principal de PayPal es la emisión de dinero electrónico y la provisión de servicios de pago utilizando ese dinero electrónico. (I)