"En tres semanas, desde su lanzamiento, son más de 5.000 ecuatorianos quienes ya poseen el nuevo pasaporte electrónico.”, sostuvo el director general de Registro Civil, Rodrigo Avilés Jaramillo, durante el acto de emisión del primer documento de ese tipo en Guayaquil.

El evento se realizó la mañana de este jueves 8 en la sede del Gobierno Zonal, ubicada en la avenida Francisco de Orellana, y contó con la participación del Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena Ayala.

Andrés Fantoni, coordinador zonal 8 de Registro Civil, lideró un recorrido para dar a conocer a las autoridades nacionales sobre el procedimiento que deben seguir los usuarios para la obtención de este documento de viaje en esa agencia.

De su parte, Michelena indicó que se sigue trabajando en la digitalización de trámites ciudadanos.

La implementación del pasaporte electrónico ya se dio en Quito desde el 14 de septiembre pasado.

A la fecha, son 13 las ciudades que ya cuentan con este servicio, entre esas Santo Domingo, Lago Agrio, Tulcán, Ibarra, Latacunga, Coca, Ambato, Tena, Riobamba, Puyo y Guaranda.

Quienes deseen obtener el pasaporte electrónico, cuyo costo es de $90, por primera vez o por renovación deben agendar un turno a través del sitio web www.registrocivil.gob.ec. Los integrantes de grupos vulnerables pueden acudir sin necesidad de reserva. (I)