Un niño de 5 años de edad murió producto de golpes y estrangulamiento, de acuerdo con la autopsia que le practicaron al menor, confirmó Carlos Paredes, jefe de la Dinased Zona 4.

El incidente se dio la mañana de este miércoles 7 en la cooperativa Moreira, ubicada al oeste del cantón Santo Domingo.

Según las primeras indagaciones, las autoridades mantienen sospechas del padrastro y la madre del menor, quienes fueron aprehendidos para investigaciones y a quienes esta tarde se les realizará una audiencia de flagrancia para conocer si tuvieron o no responsabilidad en la muerte de Joshua, de 5 años de edad.

Publicidad

De acuerdo con Paredes, el menor tras ser golpeado fue conducido hasta un hospital de Santo Domingo. Los médicos de esa casa de salud verificaron que el niño tenía hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que decidieron llamar a la policía.

"Con estos antecedentes se procedió a entrevistar a la madre y padrastro por separado, tratando de indagar lo que sucedió con el menor, encontrando algunas discrepancias entre ellos y al no tener eco inmediatamente se dio a conocer a la autoridad competente para poder aprehenderlos y ahora se espera la audiencia de flagrancia", declaró Paredes. (I)