Dos servidores policiales que frustraron el asalto a una mujer el pasado 29 de septiembre en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil, fueron condecorados por la ciudadana.

El pequeño acto se desarrolló en el hospital Docente de la Policía Nacional. La mujer, en compañía de varios familiares, entregó placas al subteniente Kléver Enríquez Zurita y el cabo Segundo Diego Loza Jiménez.

"Gracias, volví a nacer" resalta en una parte de la placa entregada a los uniformados, que se enfrentaron a tiros con un grupo de delincuentes que intentaron asaltar a la ciudadana cuando salía de una entidad bancaria.

Publicidad

El hecho se registró en la avenida Guillermo Pareja y Virgilio Jaime Salinas, en La Garzota. Zurita resultó ileso, mientras que Loza recibió cinco impactos de bala en sus piernas y se recupera en la casa asistencial antes mencionada.

Luego de este enfrentamiento, los policías detuvieron a dos sujetos: Michael Joel P. T. y Freddy Jordán C. C., a quienes se les dictaminó prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos y el inicio de la instrucción fiscal por el presunto delito de asesinato. (I)