Ximena Peña y Patricio Barriga, precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, ingresaron la documentación para su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y así habilitar su participación en las elecciones nacionales de febrero del 2021.

Este 6 de octubre acudieron acompañados del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, quien busca la reelección como asambleísta nacional, y quien también inscribió su candidatura.

Peña anunció la noche del 5 de octubre durante la plenaria en la que se aprobaron las reformas a la Ley de la Función Legislativa y al Código Orgánico de la Función Judicial, que era la última sesión en la que participaba.

Publicidad

Luciendo trajes de color azul y blanco, ya no con el distinto verde agua que distinguía al movimiento correísta, esta mañana la exlegisladora de AP reveló su posición respecto de la participación del presidente Lenín Moreno, dentro de la organización política.

"No somos la candidatura oficialista, esta nace de sus bases, con la intención de recuperar el sueño con el que inició el movimiento. En este momento vemos que los que gobiernan son otros. Vemos que existe otra lista en donde están exministros, gobernadores: esa es la lista oficialista. La presidencia de Moreno está en debate al interior de la organización; en lo personal estoy convencida de que el presidente Moreno debería renunciar a la presidencia de AP, él ha dicho que no va a ser parte de este proceso, no ha sido parte de nuestra organización, probablemente se sienta mejor renunciando a la presidencia (del movimiento)", sentenció Peña en declaraciones a periodistas.

Moreno se ha mantenido en la presidencia de AP desde su elección como mandatario en el 2017, cuando su excoideario Rafael Correa, dejó el mandato presidencial y también el de Alianza PAIS. (I)