Las denuncias ciudadanas sobre supuestos malos procedimientos de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) son el motivo principal que argumentó el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, para exigir la salida de dichos elementos de las vías de su jurisdicción.

“Hemos solicitado de manera respetuosa a José Martínez Castro, ministro de Transporte y Obras Públicas, la salida de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador del cantón Santo Domingo de los Colorados, de la provincia tsáchila”, manifestó el alcalde. Argumentó que su cantón tiene su propia competencia asignada, que es la empresa municipal de transporte.

Fijó el próximo 1 de octubre para la entrada a controlar el tránsito por parte de los 300 agentes de la Empresa Pública Municipal de Tránsito.

Publicidad

El alcalde de Santo Domingo indicó que han existido quejas por la labor de algunos agentes de la CTE en este cantón.

“A partir del 1 de octubre que, por favor, ellos se retiren a los linderos de nuestro cantón. La gente se cansó y yo soy la voz de los ciudadanos, están cansados de todas las anormalidades y las soluciones que no son la gran mayoría, pero sí afectan a la recuperación económica del cantón Santo Domingo”, declaró Erazo.

Los agentes del Municipio asumirán esta competencia dentro de la jurisdicción cantonal y los de la CTE se mantendrán en la red estatal de la provincia tsáchila.

Publicidad

Son 166 miembros y 26 patrulleros de la CTE que tienen a su cargo el control peatonal y vehicular en las carreteras de la red estatal pertenecientes a esta provincia, entre ellas Santo Domingo-El Carmen; Santo Domingo-10 de Agosto; Santo Domingo-La Concordia y Santo Domingo-Luz de América. (I)