Un caballo de Przewalski, una variedad de caballo salvaje descendiente de los primeros caballos domesticados, que además, estaba en peligro de extinción, ha sido clonado con éxito en Texas. El hallazgo se logró a partir del ADN de un caballo macho, de la misma raza, que había sido congelado en 1980.

Esta especie se consideraba extinta, aunque unos programas de cría intensiva ayudaron a revivirla y la reintrodujeron en China y Mongolia, donde, en la actualidad, se calcula que quedan 12 ejemplares.

Para evitar, su desaparición, se ha realizado esta clonación con un material genético que había sido criopreservado durante 40 años por San Diego Zoo Global, una entidad de defensa de los animales. El material genético utilizado había estado congelado durante 40 años.

Publicidad

Según publica Time, el caballo clonado de Przewalski será transferido al Parque Zoológico de San Diego para su reproducción.

El caballo clonado de Przewalski, nació el pasado 6 de agosto, ha sido nombrado Kurt, en honor al Doctor Kurt Benirschke, el creador del zoológico al que será transferido el animal, que ha estado recolectando y preservando material genético de animales en peligro de extinción desde 1975. (I)