El puente del parque de la Familia, cabañas de hospedaje, áreas de pesca deportiva y una piscina con truchas constaban este sábado entre los puntos afectados por el temporal y aluvión registrados en el cantón Baños de Agua Santa.

A través de contacto telefónico con Diario EL UNIVERSO, el alcalde Luis Silva comentó que en el sector El Agoyán, parroquia Ulba, la afectación fue más fuerte. Indicó que el Municipio movilizó maquinara para las labores de limpieza, y que también lo hizo el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Silva argumentó que por la lluvia en la noche del viernes también bajó poco de lodo a la carretera Baños-Puyo, pero que se hizo la limpieza de manera inmediata para dejarla expedita para la circulación y que ya fue habilitada.

Publicidad

Agradeció que no se hayan registrado pérdidas de vidas humanas, como sí sucedió el 6 de julio pasado cuando un deslizamiento cubrió la casa que ocupaban Gloria Paredes, de 54 años, y su hijo Guillermo Barrionuevo, de 25, que fallecieron en el incidente. (I)