"Lamentablemente el día de hoy se reportó el hallazgo del cadáver de una persona que correspondería al señor Juan Carlos Villalba, el mar arrojó su cuerpo", de esta manera el capitán de Navío Ludwig Zanabria daba a conocer del hallazgo de un cuerpo que correspondería al piloto ecuatoriano que era buscado desde el 18 de agosto.

Zanabria dijo a RPP que ya se notificó a familiares que estaban haciendo los trámites de ley.

El oficial explicó que unos surfistas vieron flotando un cuerpo en la playa norte de San Bartolo, unos 50 kilómetros al sur de Lima. Lo llevaron hasta la orilla y avisaron a las autoridades. Zanabria indicó que no se tiene reporte de la desaparición de otra persona por la zona.

Publicidad

Otros sufistas habían hallado el miércoles de la semana pasada el cuerpo del español José Moya, de 65 años, quien acompañaba al piloto ecuatoriano en la ligera aeronave en un vuelo de instrucción.

El cadáver del español fue hallado flotando en el mar frente a la playa La Escondida.

Al día siguiente de la desaparición, un pescador de la zona de San Bartolo había encontrado en el mar dos cascos que parecían ser de ellos.

Publicidad

Un testigo declaró haber visto al aparato ultraligero perder altura mientras se escuchaba un sonido extraño, aparentemente del motor, según la agencia estatal Andina. (I)