Xavier Hervas y María Sara Jijón, aceptaron este 1 de septiembre la pre candidatura presidencial por el Partido Izquierda Democrática lista 12, para los comicios electorales de febrero de 2021.

El binomio acudió hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el proceso de aceptación de la precandidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, acompañados de un grupo de militantes que portaban banderas naranjas.

Xavier Hervas es ingeniero en producción agroindustrial, guayaquileño de nacimiento y actualmente radica en Quito; emprendedor y hoy gerente y accionista de siete empresas en varias ramas, como exportación de productos agrícolas congelados.

Publicidad

En cambio, su binomio María Sara Jijón, es graduada de la Escuela de Leyes de Harvard, catedrática universitaria, activista ciudadana, y eco-feminista.

Hervas en declaraciones a la prensa comentó que es el momento de reinventar al Ecuador como un país de oportunidades, que sus prioridades son la generación de empleo, volver los ojos al campo para la reactivación económica, la construcción de un proyecto de sostenibilidad, amigable con el medio ambiente, sin descuidar por supuesto la salud y la generación de condiciones para una verdadera justicia social, centrada en la familia ecuatoriana.

Invitó a la unidad y a trabajar en una nueva alternativa para generar trabajo. “Les invito a construir un Ecuador con Ideas, sueños posibles y acciones concretas.”, anotó en su discurso.

Publicidad

La Izquierda Democrática participará en las elecciones de 2021 con candidatos presidenciales propios. Inscribirá candidaturas a asambleístas nacionales, parlamentarios andinos y a asambleístas provinciales en 22 jurisdicciones. (I)