El Registro Civil estatal informa que a partir del lunes 24 de agosto habilitará -de forma paulatina- el sistema de agendamiento de nuevos turnos para la emisión de pasaportes ordinarios en Quito (Matriz), Guayaquil (agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues.

Los usuarios deben agendar su turno a través de la agencia virtual ingresando a registrocivil.gob.ec. El turno es gratuito y debe obtenerlo directamente el solicitante.

La entidad recuerda a la ciudadanía que el aforo en las agencias habilitadas de Registro Civil estatal corresponde al dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Publicidad

En las ciudades de Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues se priorizará la atención de las personas que tuvieron su turno en los meses de marzo y abril y que debido a la pandemia no pudieron obtener su pasaporte. Para ello deberán solicitar un nuevo turno en reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec, anexando el turno anterior, a fin de que un analista pueda asignar una nueva fecha. (I)