La noche de este jueves, a través de un mensaje en sus redes sociales, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que no participará en las elecciones presidenciales a realizarse en el 2021 para así "evitar la dispersión y fortalecer la unidad".

En las últimas semanas, el nombre de Sonnenholzner sonaba como una de los precandidatos presidenciales y hasta un grupo de ciudadanos le había solicitado que lo sea. También mantuvo reuniones con líderes políticos y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en busca de una unidad lejana a lo radical.

"Hoy expreso públicamente mi decisión de no ser candidato en las próximas elecciones, para así enfocarnos en el objetivo principal: Evitar la dispersión y fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares, poniendo siempre primero a nuestro Ecuador", dice parte del comunicado.

Publicidad

A la ciudadanía: pic.twitter.com/YwFeAC8HJA

El guayaquileño renunció a la Vicepresidencia el pasado 7 de julio para trabajar por la equidad, según indicó. Además en las últimas semanas ya había manifestado que comenzaría a trabajar para que el Ecuador tenga una opción en las próximas elecciones presidenciales en la que no necesariamente sea él. (I)